A través de una publicación en Twitter, el presidente Javier Milei dio otra pista de su intención de profundizar su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel.
Esta tarde, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet expresó su deseo de que la organización palestina Hamas sea considerada como "terrorista", mensaje que tuvo una respuesta del Primer Mandatario.
"Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas. Estamos esperando que el gobierno lo haga", publicó Ajmechet este sábado en su cuenta de Twitter.
El Presidente, luego, respondió a esa publicación con el mensaje "estamos trabajando en eso". Ajmechet celebró el anuncio de Milei diciendo: "¡VAMOS con la declaración de Hamas como organización terrorista!".
MÁS INFO
El vínculo Milei - Israel
En la previa a la segunda vuelta electoral, Milei y el resto de los jefes de bloque de la Cámara de Diputados de la Nación firmaron una declaración en conjunto en la que solicitaron al gobierno del entonces presidente Alberto Fernández que se "intensifiquen y profundicen" las acciones para la liberación de los argentinos retenidos por el movimiento islamista palestino Hamas, en el marco del conflicto palestino israelí.
Milei impulsaba un proyecto -el primero que elaboró en sus dos años como diputado- en alianza con legisladores del PRO para pedir por la liberación de rehenes de Hamas y un repudio al accionar del grupo palestino.
Sin embargo, tras una extensa reunión, el minarquista tuvo que conformarse con una declaración en conjunto y desistir de su proyecto, ya que no iba a poder juntar 129 diputados para para dar inicio a la sesión, teniendo en cuenta que la mayoría de los diputados radicales no se iban a prestar a esa jugada. Sin embargo, Milei se encargó de vender su gestión como un éxito suyo.
Tras su asunción como presidente, Milei recibió el llamado del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que lo calificó como "un verdadero amigo del pueblo judío", y lo invitó formalmente a que visite su país próximamente. También agradeció "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén".
El día de la asunción de Milei estuvo presente el embajador israelí, Eli Cohen. “Argentina es un actor estratégico en Sudamérica y bajo la presidencia de Javier Milei se fortalecerá la alianza entre nuestros países”, señaló el representante de Israel, que posiblemente sea el primer país que el Presidente argentino visite.