El presidente Alberto Fernández celebró hoy la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a los primeros 246 argentinos repatriados de Israel, como parte de la operación Regreso Seguro que organiza el Gobierno tras la guerra desatada por el ataque de Hamas, y remarcó que se seguirá trabajando "hasta evacuar a todos los compatriotas que lo han pedido".
"La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña", expresó el Presidente en su cuenta de Twitter, donde compartió un video con el reencuentro de los primeros repatriados y sus familiares, tras el aterrizaje de esta mañana del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la capital italiana.
Además, Fernández agradeció a "todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro" y prometió que se seguirá "trabajando hasta evacuar de Israel a todos los compatriotas que lo han pedido".
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF, tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y, luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.
La aeronave había despegado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que estallará el conflicto bélico.
Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y l Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, y desde la capital italiana, los turistas, estudiantes y residentes en Israel viajan a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.
Con información de Télam