Julio González, dueño de Pastas Orali, dio detalles sobre el proyecto Pancitas Llenas, del cual es uno de los impulsores y que busca dejar asentado con fuerza de ley un financiamiento fijo para comedores y merenderos. "Les pedimos a los diputados que no sean más papistas que el Papa", dijo González en El Destape Mundo AM 1070.
"Es una vergüenza que produciendo alimentos para 420 millones de habitantes, tengamos en Argentina chicos con hambre. Es una vergüenza que se soluciona con un poco de voluntad y un poco de organización", opinó González, y agregó: "Con solo el 0,04% de la industria de los empresarios se puede abastecer a todos los comedores del país".
"Cuando presentamos el proyecto, nos pidieron que acompañen la presentación algunos empresarios, si podíamos conseguir 8. Conseguimos 38 y ahora somos más de 60 empresarios que acompañan la presentación de este proyecto", dijo en referencia a Pancitas Llenas, y continuó: "Ahora que se sacaron de encima la Ley Bases, vamos con todo con la presentación del proyecto".
MÁS INFO
Además, se refirió a los despidos que se están produciendo no solo en el sector público, sino también en el sector privado. "La gente no tiene la culpa de las decisiones comerciales de los empresarios, siempre es el último recurso echar gente", dijo.
CABA: se registró el aumento trimestral de indigencia más fuerte desde la pandemia
En los primeros tres meses de Gobierno de Javier Milei, la indigencia en la ciudad de Buenos Aires se disparó de 12,2 a 15,3% de la población de este distrito, un número que expresa un salto de 3,1% de nuevos indigentes y que es el incremento trimestral más fuerte desde la pandemia de coronavirus. Además, es el indicador más alto de indigencia que se registra en ese distrito en los últimos 10 años.
En medio de una caída abrupta del empleo, que según números del propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) asciende a 437.000 puestos de trabajo menos en los primeros tres meses del año -un promedio de 5.000 empleos por día-, el Gobierno porteño dio a conocer cifras de pobreza e indigencia en ese distrito. La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (Degesyc) informó que al primer trimestre de 2024 existen 471.000 personas que están en situación de indigencia, un número que corresponde al 15,3% de la población del distrito.