Miles de personas marcharon hoy en el centro porteño para pedir por una "Navidad sin presos políticos". Se trata de dirigentes sociales y políticos que reclamaron poner fin al lawfare como instrumento de persecución política.
La movilización fue convocada para hoy a las 16 horas. Desde el centro de la ciudad de Buenos Aires, en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Y luego ir hacia los tribunales para protestar contra el fallo de la Corte Suprema contra el ex vicepresidente Amado Boudou. Además, se exigió la liberación de referentes políticos como Milagro Sala, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche. La convocatoria fue impulsada por el partido MILES de Luis D’ Elía, junto a la Corriente Patria para Todos.
La movilización se difundió en publicaciones de redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex vicepresidente por la causa Ciccone.
MÁS INFO
“Vamos a ponerle límites al lawfare, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador y que en la Argentina tiene jefes: Macri, Magnetto, Carlos Rosenkrantz, el jefe de la Corte Suprema de Justicia, y el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado. Van por la libertad de Cristina. Ellos son los responsables de esta ofensiva tremenda contra el pueblo y las libertades de nuestro país”, sostuvo D’Elía en un video publicado en sus redes sociales.
El ex ministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zaffaroni fue uno de los firmantes de la solicitada en apoyo a Boudou y contra el lawfare que aún sufre la Argentina y la política que vivió la persecución en épocas macristas.
También firmaron la solicitada el sindicalista camionero Pablo Moyano, el ex intendente de Avellaneda y hoy ministro de Vivienda Jorge Ferraresi y el gremialista de la CTA y diputado Hugo Yasky, entre otros. Ellos expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución".
"La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas", dice el comunicado.