El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP) para las elecciones 2023, Leandro Santoro, quien de acuerdo a los resultados parciales irá a balotaje con el postulante de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, sostuvo que la Ciudad de Buenos Aires "necesita una alternativa". "Vamos a esperar al escrutinio definitivo", advirtió el diputado oficialista.
Santoro agradeció a los porteños "que confiaron" en su propuesta y "a los fiscales que defendieron" su boleta, y adelantó que seguirá "trabajando" para el balotaje. En declaraciones formuladas en el búnker de UP en el barrio porteño de Chacarita, el dirigente señaló: "En esta pelea que empezamos hace unos meses ya entendemos que la Ciudad necesita una alternativa". En ese sentido, destacó "la respuesta que ha dado el pueblo argentino" a su fuerza política.
El diputado nacional apuntó contra "la derecha fanática con discursos de odio" y abogó por "un gran gobierno de unidad nacional" que incluya a la Ciudad. Con el 95,32% de las mesas escrutadas oficialmente, Jorge Macri llegaba al 49,59% de los votos, seguido por Santoro con el 32,18%. En el resto de los lugares se ubicaban Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, con 13,93%, y Vanina Biasi, con el 4,28%.
Jorge Macri valoró los 16 años de gestión del PRO
Desde el búnker de Juntos por el Cambio, Jorge Macri celebró el resultado en la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos una alegría muy grande, primero queremos todos los que estamos acá agradecerle profundamente a la Ciudad de Buenos Aires porque nos ha permitido ganar esta elección probablemente en primera vuelta", dijo, cuando se habían escrutado el 93,8% de las mesas.
"Un gracias grande a todo el equipo y especialmente a los fiscales que estuvieron defendiendo los votos, al equipo de campaña, a Mauricio, a María Eugenia, a Paula Oliveto, a Maxi, a todas las fuerzas, a Horacio, muchas gracias también Patricia, Néstor Grindetti, a todas las fuerzas políticas, a Graciela Ocaña, a todos los que han participado con nosotros de esta elección, a todos ellos muchas gracias", expresó Macri.
"Esto para mí es un profundo reconocimiento a la gestión que venimos haciendo después de 16 años. Como siempre digo, estoy parado sobre los hombros de dos grandes gestiones y eso nos desafía a todos nosotros como equipo. Lo que han hecho Mauricio, Horacio, María Eugenia cuando estuvo también en la Ciudad, el Colo Santilli, todos, el socialismo, la Coalición Cívica, cada uno de los que somos parte de este espacio”, cerró el ministro de Gobierno porteño.
Con información de Télam