Roberto García Moritán renunció a su cargo como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con la escalda del conflicto público protagonizado con Pampita, su expareja, el funcionario presentó demitió a su función en el gobierno porteño.
La modelo fue citada a declarar como testigo en una investigación judicial que tiene en la mira a su expareja, el actual ministro de Desarrollo porteño, que está involucrado en una causa por falso testimonio y encubrimiento en una estafa financiera. El caso está relacionado con la financiera Adhemar Capital, propiedad de Edgar Adhemar Bacchiani, acusado de llevar a cabo una estafa piramidal con criptomonedas.
"En relación a la denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la Ciudad ahce saber que se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho y que además pondrá a disposición de la Justicia la información que en su caso le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado", sostuvo el gobierno a cargo de Jorge Macri.
Y finalizó: "La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de Garcóa Moritán al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de a economía en el territorio porteño".
"Les voy a hacer la vida imposible": las terribles amenazas de García Moritán
Se dio a conocer un cuestionable video de Roberto García Moritán, la expareja de Pampita, teniendo una fuerte discusión, justo en la semana en la que tomaron la decisión definitiva de separarse.
El video fue difundido por América TV en LAM, el ciclo conducido por Ángel de Brito. Según el cronista Pepe Ochoa, "es un video de hace dos semanas, insultando a dos empleados por una deuda que él mantiene". Además, se lo escucha amenazarlos: "Hagan su trabajo o voy a volver todos los días de mi vida y les voy a hacer la vida imposible".
"No tengo idea de cómo, pero lo voy a hacer. Lo juro por Dios. Me tienen harto. Cuando tengo temas de servicios, hago lo imposible para que la persona que recibe mi servicio tenga la mejor estadía posible. Ustedes están haciendo todo para que mi estadía sea lo más infeliz posible. ¡Resuélvanlo! ¡Es así! Resuelvan los problemas. Ocúpense de lo que tienen que hacer. Estoy hace tres años", dice también el ex de Pampita.
Según Pepe Ochoa, "existe una deuda de un servicio de la casa de Barrio Parque, y Moritán se acerca a pedir que lo solucionen a la inmobiliaria". "Él se apersona de muy mala manera y una señora le dice ‘se adeudan un montón de cosas y si usted viene a pedirnos algo respecto a un servicio, usted tiene que pagar lo que adeuda para que nosotros podamos brindarle un servicio'".