Uno de los objetivos principales del ministro de Economía, Sergio Massa, y la comitiva argentina en China es lograr la planificación de inversiones que generen divisas y mejoren la infraestructura. Al respecto, el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner destacó el "formato de la participación pública estatal en articulación con la iniciativa privada para llevar adelante obras estratégicas para el desarrollo".
El acuerdo de inversión en el proyecto AMBA I permitirá "garantizar las condiciones para el crecimiento económico de la Argentina y redundará en una mejora en la calidad del servicio para los habitantes de la región", agregó. La ampliación de esta infraestructura crítica redundará en una mejora sustancial en la eficiencia y confiabilidad de la operación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), particularmente en la provincia de Buenos Aires.
A su vez, la concreción de este importante proyecto de infraestructura, cuya inversión asciende a los US$ 1.100 millones, permitirá potenciar el desarrollo de la industria electromecánica local y de la construcción, generando miles nuevos puestos de trabajo y nuevas áreas de especialización.
Sobre las inversiones de la compañía china Gezhouba, destacó que la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic representan un "hito para la relación entre la República Argentina y la República Popular China". Este proyecto, acordado en el año 2015 por la expresidenta Cristina Kirchner y el presidente Xi Jinping, significa un paso más en la integración estratégica entre las dos naciones.
"El desarrollo de este proyecto permitirá a la Argentina ampliar sustancialmente el parque de generación hidroeléctrico. La incorporación de los más de 1.300 MW de potencia permitirá a su vez garantizar la diversificación de la matriz energética local aportando generación limpia al Sistema Argentino de Interconexión", explicó Máximo.