Palazzo pidió un paro general y apuntó contra el gobierno: “Le ponen techo a los salarios"

El referente de La Bancaria cruzó al gobierno nacional por negarse a homologar el aumento salarial de Camioneros. También apuntó contra la Ley Ómnibus bis y sostuvo que es la mismo que la original.

08 de abril, 2024 | 13.42

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, pidió un paro general y afirmó que “quieren una gran marcha el 1 de mayo”. También, se refirió a la postura del Gobierno nacional de no homologar paritarias de Camioneros y afirmó que “no le ponen techo a los precios” pero sí a los salarios.

En diálogo con El Destape El Mundo 1070, el gremialista afirmó que “el consejo directivo de la CGT ya tiene mandato para tomar la medida de fuerza" y que se establezca una fecha para el paro general. “Con la cantidad de despidos, la pérdida del poder adquisitivo y los recortes en los comedores no hay otra forma que no se ponga una fecha”, señaló.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Somos conscientes de que nos van a decir que no dejamos gobernar, pero el responsable de la gobernabilidad es el Presidente”, apuntó. En tanto, afirmó que para el 1º de mayo, el Día del Trabajador, esperan una gran marcha de los trabajadores y trabajadoras.

Respecto a la homologación del aumento salarial de Camioneros, Palazzo afirmó que "Caputo no puede homologar o no una paritaria" sino que se trata de una obligación del gobierno nacional y “si no lo hace queda firme a los 30 días" el aumento. "No lo homologan porque no tienen ganas de homologarlo. Tienen la decisión política de cristalizar la inequidad”, agregó y apuntó: "No le ponen techo a los precios y le ponen techo a los salarios".

El diputado nacional también se refirió a la nueva versión de la Ley de Bases y sostuvo que “no es un 'minibús', sigue siendo la misma Ley Ómnibus porque los aspectos centrales son los mismos. No nos confundamos". Al respecto, afirmó: "Quieren poner ganancias para los laburantes y en la Ley Ómnibus le bajan ganancias a las grandes empresas. Espero que los diputados y gobernadores no acompañen proyectos de un Presidente que vive apretándolos".

En este sentido, instó a los gobernadores a no mirar más las ganancias de los trabajadores sino buscar otros proyectos de impuestos coparticipables “que saquen de otro lado" y cuestionó: "¿Por qué tiene que ser el trabajador el que vuelva a pagar? ¿Por qué los gobernadores entran en la lógica de un Gobierno que afecta a los trabajadores?". Y cerró: "Deberíamos haber planteado la nulidad del DNU. El rechazo en el Congreso deja los efectos del DNU. Milei nunca quiso un DNU o una Ley Ómnibus, siempre quiso un enemigo. Y lo consiguió".