El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, destacó la participación en la audiencia general con el Papa Francisco y agradeció la bendición a los avances de la obra del santuario de la Virgen Del Valle en la provincia catamarqueña. El Sumo Pontífice bendijo la imagen de la obra y les instó a que "sigamos adelante para que sea una obra emblemática que le rinda honor a nuestra Madre Morena".
"En nombre de todas las catamarqueñas y catamarqueños, le entregamos dos regalos de manufactura local: un rosario de rodocrosita, la Rosa del Inca, hecho por artesanos catamarqueños y Luis Pallarols; y un libro de 100 páginas con fotografía y relatos que dan testimonio de la devoción a la Virgen Del Valle", destacó el gobierno. El mandatario provincial también invitó al Papa a visitar la provincia durante la inauguración del Santuario de la Virgen del Valle, en el mes de abril.
En la audiencia estuvo acompañado por su esposa y diputada nacional, Silvana Ginocchio; Jorge Neme, secretario de Estado de la Nación y el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez, y comitiva oficial. El santuario es una obra que se ejecuta bajo la coordinación del Obispado de Catamarca, a través de su obispo Luis Urbanc; el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
El gobernador catamarqueño arribó semanas atrás a Italia, en marco de la agenda internacional que inició en Arabia Saudita. Así, el mandatario provincial invitó al líder de la Iglesia Católica a acudir a la inauguración del Santuario de la Virgen del Valle. Jalil regaló al pontífice un rosario de rodocrosita realizado por el artesano César Ramos, oriundo de Andalgalá.
"Francisco envía un gran saludo para todo el pueblo catamarqueño y sus bendiciones para todas y todos. Este es un honor que debemos agradecer a la embajadora María Fernanda Silva por las gestiones realizadas, al Obispo Luis Urbanc por su intermediación y a la Nunciatura Apostólica en Argentina", publicó Jalil en sus redes sociales tras el encuentro.