El abogado del caso Astudillo Castro, Leandro Aparicio, adelantó que denunciaran penalmente al fiscal de la causa Santiago Ulpiano Martínez por su desempeño en la causa y contó que el secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Mario Nieto, le envió un mensaje a Cristina Castro y le preguntó si podía llamarla.
Según contó Aparicio, Nieto le dijo que el ex presidente estaba "consternado y preocupado y quería llamarla". "Ayer el domador de reposera- en referencia a Macri- a través de su secretario privado, Mario Nieto, le mandó un mensaje a Cristina para darle el pésame en nombre del ex presidente" detalló el letrado en una entrevista con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada y reclamó: “No puede haber desaparecidos de primera y desaparecidos de segunda”
MÁS INFO
Con respecto a la causa, Aparicio dijo que hoy está en plena investigación: "Había un dique que se rompió y todas las pruebas que estaban contenidas y diferida y no llegaban apropósito porque el fiscal Martínez no quería, empieza a llegar”- Aseguró que “se confirma la hipótesis de desaparición forzada sin ningún tipo de duda y es así para los dos fiscales que interviene, no así para el fiscal Martínez”. y adelantó: “Vamos a denunciar penalmente a Martínez”.
Remarcó que la carátula de la causa es “desaparición forzada y siempre lo fue, aunque el fiscal Martínez sigue creyendo que se accidentó” y disparó: “Tenemos un fiscal que es abogado de la policía”. En este sentido, reveló que “ahora restan los detalles técnicos, las pericias fueron mal hechas apropósito, y la información que se encontró en los celulares de Xiomara Flores, Julio Galarza, Mario Sosa (y otros efectivos) y todas las pruebas no la va hacer más la Policía Federal, sino un organismo dependiente de la Procuración”.
"Berni quiere ser el Bolsonaro argentino"
Por otra parte, en la misma enrevista radial Leandro Aparicio cargó contra el poder político y aseveró: “Lo quiero decir con todo respecto, el Presidente nos recibe y agrademos el gesto humano, pero no confundo. Fuimos a ver al gobernador que no tenía la más pálida idea de nada y tenemos a Berni que quiere ser el Bolsonaro de Argentina que está mintiendo cuando habla del caso”.
“Cristina se siente contenida, estaba preocupada por el padre y tiene esperanzas de que esto se resuelva. Ella quiere respuestas, no va a creer en las palabras sino en los hechos. Ella pide la renuncia de Berni y lo vemos que sigue hablando”, sentenció el abogado y adelantó que el lunes Castro irá a declarar y “va a decir todas las cosas que venimos diciendo y a denunciar nuevamente al fiscal Martínez”.