Victoria Villarruel se fue a reunir con Milei y casi la dejan afuera de la Casa Rosada

La Vicepresidenta pidió estar presente en la reunión de Gabinete que encabezó el Presidente. No suele asistir, pero esta vez eligió ir en medio de la tensión entre ambos. En esos encuentros rige "la regla anti Villarruel": el que llega tarde, no entra. El antecedente de la vice y la vez que se quedó afuera. 

30 de julio, 2024 | 13.30

En medio de la tensión entre ambos, Victoria Villarruel fue a la Casa Rosada para estar presente en la reunión de Gabinete que encabezó Javier Milei. Lo pidió este lunes ella expresamente. Sin embargo, casi la dejan afuera de Balcarce 50. Es que el Presidente exige que lleguen todos los ministros puntual. Y quien llega tarde, no entra. La Vicepresidenta llegó cinco minutos antes de la hora pautada. 

En este tipo de encuentros rige lo que en el entorno de Milei llaman "la regla Anti Villarruel": el que llega tarde, no entra. Hay un antecedente: en febrero, la vice arribó pasada la hora de la reunión y se tuvo que ir de la Casa Rosada. No pudo formar parte del encuentro.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ese día Milei estaba re caliente. Llega tarde siempre. Hoy casi se queda afuera otra vez", reveló un colaborador del Presidente en diálogo con El Destape. Hoy la reunión era a las 9. Villarruel arribó cinco minutos antes del encuentro. 

Se sabe puertas adentro que es una constante las llegadas tarde de Villarruel. A comienzo de este mes, Presidencia la expuso con una foto que difundió sobre un acto en homenaje a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber. Allí se ve a los protagonista en el escenario y a un costado corriendo y llegando tarde a la Vicepresidenta. Un llamado de atención.

"No podés llegar tarde a un encuentro con el Presidente. Si Javier te dice que llegues a las 9, tenés que estar a las 9. Eso corre para todo el mundo. Tenés que ser puntual", afirmó a El Destape con enojo un entornista del Jefe de Estado. A este portal le consta que el asesor presidencial Santiago Caputo no suele ser puntual tampoco. Sin embargo, siempre pudo entrar y jamás le cerraron la puerta. Con Villarruel no actuaron igual en Casa Rosada. 

Son datos que dan cuenta de la ruptura sin retorno entre el Presidente y su vice, que vienen de protagonizar un escándalo por un tuit de la vice sobre Francia, por el cual tuvieron que pedir disculpas Karina Milei ante la embajada y ante el presidente francés, Emmanuel Macron. 

El domingo se volvieron a ver la cara los tres pero solo hubo frialdad. Fue en el acto en La Rural. De hecho, el equipo de comunicación de Milei no dejó pasar a fotógrafos de ministros ni de la vice. Solo hubo fotógrafos oficiales del Presidente y se difundieron la fotos que quiso el mandatario.

Desde el equipo de comunicación del Gobierno revelaron a El Destape que había fotos de Milei y Villarruel juntos pero decidieron no publicarlas ni filtrarlas. "Ella es muy viva. Cuando él la fue a saludar genuinamente, Villarruel tomó distancia y fue la que mostró frialdad. Javier siempre va genuinamente a saludar, con una sonrisa y un abrazo pero en La Rural a ella se la vio que no levantó los brazos e hizo gestos raros", analizó un miembro de Vocería. 

De la reunión de gabinete, en el Salón Eva Perón, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto), Mario Russo (Salud), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Transformación y Desregulación del Estado). También los vicejefes de Gabinete, José Rolandi; de Interior, Lisandro Catalán; y los secretarios Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia); Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica); Eduardo Serenellini (Prensa); y María Ibarzabal (Planeamiento Estratégico Normativo). Completaron esa lista de asistentes el titular del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. ¿La única ausente? Sandra Pettovello (Capital Humano).