El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado de distintos ministros del Gobierno, mantuvo un encuentro con representantes de las principales asociaciones de cooperativas en Argentina para escuchar los puntos de vista en relación a la Prestación Básica Universal (PBU) fijada para los servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por suscripción.
La reunión se realizó en Casa Rosada y lo que buscaron las cooperativas fue plantear su preocupación en relación a la reglamentación del DNU 690/2020. Según el comunicado publicado por CATEL (Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones), firmado por COLSECOR, FEDECOBA, FECOTEL y FECOSUR, el dirigente político se comprometió a realizar un análisis de la excepcionalidad del Artículo 2 de la Resolución 1466 de los servicios TIC para resolver la sostenibilidad de los servicios.
Lo propuesto por las cooperativas es trabajar en una propuesta de Prestación Básica Universal Obligatoria (PBU) que sea más acorde a las posibilidades de las organizaciones de la economía social y el sector pyme. Además, según lo informado, ambas partes formarán una mesa de trabajo en conjunto que se mantendrá durante enero del próximo año para buscar llegar a un acuerdo y mantener un diálogo abierto.
Participaron de la reunión: el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el vicepresidente del Ente, Gustavo López; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos; junto a representantes de FECOSUR, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL), Cámara De Cooperativas De Telecomunicaciones (CATEL), y la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR).