A pesar que la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, reiteró en varias oportunidades que quería que la justicia investigue y esclarezca el robo que vivió en la madrugada del Año Nuevo y el choque a dos jóvenes que protagonizó junto a su marido Ignacio Buzali, desde el entorno mantienen un absoluto hermetismo en base a su declaración. Tal es así que ni siquiera informaron el horario y lugar en que la legisladora declarará ante la fiscal Eugenia Di Lorenzo. Sin embargo, desde la fiscalía platense ratificaron la citación realizada que será en calidad de testigo.
Por el momento, la fiscal no citó a declarar Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, quien manejaba el auto, en que iba de acompañante la legisladora, y que chocó a dos jóvenes que iban en moto, los arrastraron varias cuadras y luego habrían abandonado la escena. Se presume que la fiscal impute directamente a Buzali.
Durante la mañana del miércoles, declaró, entre otros policías, el comisario de la Comisaría 1ra de La Plata en sede judicial. El accionar de la bonaerense es una de las aristas que la fiscal investiga, ya que durante el martes, efectivos de la Comisaría Primera de La Plata, declararon bajo juramento que Carolina Píparo y su marido “tenían un fuerte olor a alcohol”, “pidieron ir varias veces al baño” y que el sanitario debieron limpiarlo ya que habían vomitado.
De haber actuado correctamente, los efectivos policiales deberían haberlos trasladado al área de reconocimiento médico en calle 38 y 8 para llevar adelante los tests y que los mismos se aportasen a la investigación.
MÁS INFO
En diálogo con El Destape, Martín de Vargas, defensor de Luis Lavalle, el joven que fue chocado pidió que la causa se caratule como “tentativa de homicidio simple”, ya que “estamos hablando de un delito doloso, fue con intención. Los relatos indican que la embestida en calle 21 entre 39 y 40 fue intencional”.
Respecto del estado de salud de Luis Lavalle, dijo que “lo que está padeciendo a nivel neurológico no es normal; siente mareos, desmayos, náuseas y pérdida de movilidad del cuello”, por lo que expresó preocupación por esos síntomas y pugna porque en la carátula figure como “lesiones graves”.