La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, lamentó la muerte del senador por Santa Fe Carlos Reutemann, quien falleció tras pasar varios días internado en grave estado. El exgobernador de Santa Fe se encontraba en un centro de salud desde el pasado 30 de mayo
"Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió Cristina en su cuenta de Twitter a pocos minutos de conocerse la noticia de la muerte.
Quien informó el fallecimiento de Reutemann fue su hija Cora, quien durante la noche del martes 6 de julio de 2021 había salido a desmentir una falsa noticia del deceso difundida por varios medios. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", escribió.
Murió Carlos Reutemann
A los 79 años murió Carlos Alberto Reutemann. El exsenador de Juntos por el Cambio y exgobernador de Santa Fe permanecía hospitalizado en un sanatorio en "situación crítica" y se encontraba sedado, en estado irreversible, según indicó su sobrino esta mañana a la prensa.
El también expiloto de Fórmula 1 que logró alcanzar el subcampeonato en esa categoría arrastraba un historial clínico complicado durante los últimos meses. El pasado 5 de mayo había sido internado por una hemorragia digestiva, pero aunque recibió el alta el 21 de ese mes volvió a ser trasladado a un centro de salud nueve días más tarde por un cuadro de anemia.
A partir del 21 de junio, su salud sufrió una fuerte caída, con un cuadro renal complejo, y fue trasladado a cuidados intensivos. En 2016, Reutemann ya había sido operado en Estados Unidos por una afección biliar debido a su edad y la gran cantidad de medicamentos que tomaba.
Con altibajos en su recuperación, el político alternó días lúcidos con momentos críticos. En el tramo final decidió no volver a terapia intensiva y terminar sus días en una sala común junto a su familia.