El Gobierno nacional decretó este jueves un duelo de dos días en todo el territorio argentino por la muerte del senador nacional y exgobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, quien falleció este miércoles a los 79 años en Santa Fe. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.
Es así que a través del decreto 446/2021 el Ejecutivo nacional destacó la trayectoria de Reutemann y llamó a “honrar su memoria”. Por el duelo, durante los días la Bandera Nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos del país. “Por su trayectoria es reconocido por el Estado Nacional. Que, en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de Carlos Alberto Reutemann, con motivo de su fallecimiento”, detalla el decreto.
El exsenador de Juntos por el Cambio y exgobernador de Santa Fe permanecía hospitalizado en un sanatorio en "situación crítica" y se encontraba sedado en estado irreversible, según indicó su sobrino esta mañana a la prensa. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hija, Cora Reutemann, quien compartió una foto de su infancia junto a su padre con un emotivo texto descriptivo. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final".
Trayectoria de Carlos Reutemann
El senador que se encontraba hace más de un mes internado por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica, luego de un internación por un sangrado digestivo, que provocó que este en terapia intensiva. Reutemann presentaba antecedentes de enfermedades digestiva.
En el decreto por duelo describe que el exgobernador de Santa Fe había adquirido notoriedad pública durante su juventud como piloto de automovilismo a nivel nacional e internacional y durante el 1972 y 1982 se desempeñó como piloto de Fórmula 1 hasta obtener su primer gran premio en la República de Sudáfrica en el año 1974. Reutemann tuvo 12 premios a lo largo de su carrera.
Hasta que en 1991 inició su actividad política en el Partido Justicialista y fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe en el período de 1991-1995. Luego, se postuló como senador nacional, cargo que ejerció hasta 1999; fue también electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional en 1994.
Ese mismo año, se consagró otra vez gobernador de su provincia, cargo que ejerció hasta 2003, cuando nuevamente fue electo para ocupar una banca en la Cámara alta. Desde ese momento, fue reelecto en diversas elecciones hasta la actualidad. Su mandato era hasta el 9 de diciembre de 2021.