El ministro saliente de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre los cambios en el equipo de Alberto Fernández que pusieron al exjefe de Gabinete Santiago Cafiero en su lugar en la Cancillería. En línea con la unidad del Frente de Todos, Solá agradeció el trabajo de quienes lo acompañaron durante su gestión.
"No hay palabras para agradecer tanto afecto de todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería Argentina. Gracias por poner el cuerpo en un momento muy difícil del país", escribió Felipe Solá. Adelantándose a cualquier rumor, el ahora excanciller dejó en claro que no se alejará de la política y afirmó: "Seguiré trabajando por la recuperación plena de nuestra querida Argentina",
Con una extensa trayectoria política, Felipe Solá asumió como ministro de Relaciones Exteriores el 10 de diciembre de 2019 y ahora será sucedido por Santiago Cafiero, quien jurará como nuevo titular de esa cartera en una ceremonia que encabezará esta tarde el presidente Alberto Fernández durante, en Casa Rosada.
Los cambios en el Gabinete nacional y en los provinciales responden a los nuevos desafíos de la gestión presidencial de cara a los dos años restantes de Gobierno que incluyen nuevas medidas ligadas a la ciencia, la seguridad, la educación y, fundamentalmente, la reactivación de la economía.
MÁS INFO
Además de Cafiero, prestarán juramento ante el jefe del Estado, el resto de los designados ministros que integrarán el renovado gabinete nacional: Juan Manzur, quien asume en la Jefatura de Gabinete; Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca).