Daniel Scioli vuelve a la embajada de Brasil

Con el armado del nuevo superministerio, el exministro de Desarrollo Productivo volverá a sus funciones diplomáticas en el país vecino. Había reemplazado a Matías Kulfas a mediados de junio al frente de la cartera.

28 de julio, 2022 | 19.03

En medio de la reestructuración de gabinete, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil. Con el armado del nuevo superministerio, el exministro de Desarrollo Productivo volverá a sus funciones diplomáticas en el país vecino. Había reemplazado a Matías Kulfas a mediados de junio al frente de la cartera

"El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", afirmó un comunicado de Presidencia. El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar su Gabinete y designar a Sergio Massa como un superministro a cargo de tres ministerios: Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pesca y Ganadería.

El objetivo de pasar estas áreas económicas a su cargo es para "un mejor funcionamiento, coordinación y gestión". Además de esas carteras, Massa administrará también las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Si bien resta saber qué nombre tendrá el nuevo ministerio, es oficial que estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca. La noticia fue dada a conocer por la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado oficial.

El paso de Scioli por el ministerio de Desarrollo Productivo

Scioli había dejado la embajada de Brasil para ocupar el puesto que había dejado Kulfas, luego de un cortocircuito con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Quien fue candidato a presidente en 2015 se mostró cercano a dirigentes pyme para el diseño de políticas que fortalezcan la recuperación. Las cámaras empresariales habían celebrado su arribo al ministerio debido a su experiencia.

En su última actividad, Scioli recibió al presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko. En la reunión coincidieron en la importancia de impulsar la industria naval como sector estratégico para el país y en la necesidad de avanzar en el desarrollo del Canal Magdalena, clave para generar una mayor competitividad de los diferentes sectores productivos en términos de logística. 

En el encuentro, del que también participó el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, Wasiejko detalló los diferentes proyectos en los que está trabajando el Astillero Río Santiago para construir embarcaciones tanto para la Armada como para la Prefectura Naval Argentina y otros proyectos vinculados con la construcción de dragas y portacontenedores, entre otros. También, planteó las conversaciones que entabló para avanzar en el mantenimiento y construcción de turbinas para las represas hidroeléctricas.