En la misma sintonía que el gobierno Nacional, habrá cambios en el gabinete del gobernador Axel Kicillof. Desde el entorno del mandatario afirmaron a El Destape que Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete, "dejará su cargo para volver a Lomas de Zamora", espacio en donde se tomó licencia como intendente. En tanto, desde el entorno de Insaurralde, indicaron que "por ahora no se va".
Leonardo Nardini, actual ministro de Obras Públicas también dejará el cargo. El dirigente volverá a Malvinas Argentinas, en donde se había tomado licencia como Jefe comunal. Amén de las confirmaciones desde Casa de Gobierno, desde el espacio del ministro manifestaron que "va a seguir en su cargo" y que "no volverá a su tierra".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Si bien "no hay fecha" en que dejarán los cargos, desde Casa de Gobierno esperan que sea "lo más avanzado posible" de la fecha electoral entrante "para no debilitar la gestión". "Cuanto más cerca de las elecciones, mejor", confesaron.
Habrá dos dirigentes más que también dejarán su cargo. Se trata de Hernán Yzurieta, actual Administrador General de Vialidad, quien volverá a su tierra: Punta Indio. Además Héctor Olivera, actual presidente de la Autoridad del Agua (ADA), volverá a Tordillo. Ambos intendentes habían arribado al gabinete provincial de la mano de Martín Insaurralde.
De esta manera el objetivo político se muestra a viva voz: fortaceler la gestión en cada uno de los distritos en donde gobierna el Frente de Todos y aportar para la campaña del año entrante. "Blindar el cornubano", es la idea principal que en términos políticos se busca. En ese escenario, si bien no está confirmado, el gobernador Axel Kicillof buscaría la reelección.
Intendentes en el gabiente
En 2021, y tras la derrota de las PASO del Frente de Todos, en provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof negoció los cambios en su gabinete con la vicepresidenta, Cristina Fernández. En ese sentido, el primer cambio fue el del Jefe de Gabinete, y fue así como el lomense Martín Insaurralde pisó fuerte en Casa de Gobierno. Hasta ese momento, la silla estaba ocupada por Carlos Bianco. Junto a él se sumó otro Jefe comunal del conurbano como es Leonardo Nardini. En Obras Públicas había un dirigente del riñón de Kicillof como era Agustín Simone.
Con los dos ministerios en manos de dirigentes con territorio propio se sumaron dos intendentes más al gabinete. Primero fue el turno de Hernán Yzurieta, a la Administración General de Vialidad; y luego Héctor Olivera, a la Autoridad del Agua (ADA).