Alberto defendió el acuerdo climático global: "No es una demanda hippie”

Formuló este concepto al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

01 de noviembre, 2022 | 13.45

El presidente Alberto Fernández defendió el acuerdo climático global y y criticó a quienes lo tildan de “demanda hippie”. Afirmó que "la calidad ambiental no es sólo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo". 

Asimismo, el mandatario pidió "trabajar para generar conciencia sobre el cambio climático" y recordó que América Latina "no es responsable" del calentamiento global. También desligó a África y al Cariba. Sin nombrarlos, responsabilizó a las grandes potencias: América del Norte, Europa y Asia. 

Fernández formuló este concepto al encabezar la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Para que no deje de ser una demanda hippie de algunos que están preocupados por el clima y para que se convierta en un problema que todos debemos atender. Tenemos que concientizar mucho", escribió Alberto Fernández.

Fernández afirmó hoy que “la calidad ambiental no es sólo un tema discursivo y tiene que ver con lo productivo", pidió "trabajar para generar conciencia sobre el cambio climático" y recordó que América Latina "no es responsable" del calentamiento global.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, y el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático sintetiza las políticas del país para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Según se adelantó, contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva; movilidad sostenible; territorios sostenibles y resilientes; conservación de la biodiversidad y bienes comunes; y gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques.

A su vez aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades; gestión integral del riesgo; salud; y transición laboral justa. El programa se elaboró en el ámbito del Gabinete Nacional de Cambio Climático, donde los ministros de Ambiente de todas las jurisdicciones se definen los lineamientos estratégicos, como así también la actualización y validación de actividades y resultados.