El expresidente de la Nación y actual senador por La Rioja, Carlos Menem, fue internado de urgencia en medio de un fuerte hermetismo. Desde su entorno se encargan de asegurar que no es nada grave pero podría quedar internado varias horas. No es la primera vez que el legislador de 90 años debió permanecer en un centro de salud durante el 2020 por diversos problemas.
Según publicó el diario Clarín, su hija Zulemita lo estaría acompañando en una clínica porteña luego de que varias ambulancias llegaran a su domicilio para trasladarlo. Ingresó pasadas las 21 y su familia decidió no dar a conocer mayores detalles. Este año ya había sido hospitalizado por una neumonía severa.
En julio también estuvo internado en el sanatorio Los Arcos, donde se hizo varios estudios. Familiares suyos explicaron en ese entonces que "la diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca". Un mes antes había sido hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana. Permaneció allí por diez días para realizarse tratamientos con antibióticos mientras corroboraban la inexistencia de coronavirus en su organismo.
Menem es una de las figuras clave de cara al debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Durante el debate de 2018 el senador riojano votó en contra pero no se descartaba una ausencia en el tratamiento de este año como un gesto al Gobierno.
El riojano presidió la Argentina desde 1989 hasta 1999, cuando asumió Fernando De La Rúa por la Alianza. Menem fue el ícono de la convertibilidad y la privatización de empresas estatales, combo que derivó en la crisis social y económica de 2001.