El debate por los perros de Milei se coló en el discusión por la Ley Bases en Diputados

Tres legisladores de la Cámara baja, tanto opositores como oficialistas, hicieron referencia a la polémica por la cantidad de perros que posee realmente el Presidente.

30 de abril, 2024 | 13.31

El debate por la cantidad real de los perros que posee el presidente, Javier Milei, se coló en la Cámara de Diputados, cuando los diputados Aldo Leiva y Florencia Carignano de Unión por la Patria, así como Carlos Zapata de La Libertad Avanza, hicieron referencia a esta polémica durante sus alocuciones por la discusión por la Ley Bases, que fue aprobada en general este martes por la mañana.

Leiva, diputado de UP por Chaco, afirmó en su discurso que Milei “no puede pensar como padre, porque no sabe lo que es mandar a su hijo a la escuela, a lo mejor porque es una decisión de vida”. “A lo mejor uno tiene una esposa, una novia. Ahora se quedó sin novia”, dijo sobre la reciente ruptura de la relación sentimental que tenía con la artista Fátima Flórez.

En ese momento, lanzó: “Otras cosas que nos hacen felices y nos cambian el chip en la vida es tener hijos. Y me entero que los hijos del presidente son los perros. Estamos mal presidente, estamos muy complicados”. Para el final, dejó otra reflexión polémica: “Uno por ahí tiene la posibilidad de descargarse o hablar con un amigo. El presidente habla con su perro, que encima está muerto”.

Por su parte, Carignano, de UP por la provincia de Buenos Aires, afirmó: "Como dijo la dos veces ex presidenta y ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, 'mascotas del poder nunca'. Nosotros no vamos a votar esta ley. Sean ustedes los Conan de Milei y de los empresarios Y la verdad es que les deseo mejor suerte que a Conan, que está en el cielo. Espero que les reserven aunque sea uno de esos caniles en Olivos, porque la verdad que en la historia no van a figurar. Ustedes van a estar entre las peores historias de este país". 

Quien apeló al mismo recurso, pero desde el oficialismo, fue Zapata, de LLA por la provincia de Salta. "He escuchado, durante la exposición de la oposición, estigmatizar o tratar de descalificar al Presidente por su apego a los perros. Me resulta más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos", afirmó.

La frase se viralizó en redes por parte de tuiteros oficialistas, aunque transcripta erróneamente como "confío más en un presidente que le tiene apego a los perros que en el anterior que en 4 años solo le tuvo apego a los gatos". Sin embargo, Zapata no explicó a qué "cuatro gobiernos" anteriores se refirió en su discurso, o si en todo caso buscó referirse, erróneamente, al gobierno de Alberto Fernández.

El misterio de los perros de Milei llegó a España: "Nadie está seguro de cuántos son"

El misterio de los perros de Javier Milei arribó a España. El diario más importante de allí, El País, lanzó una nota en su portada y se hizo eco de las preguntas en Casa Rosada tras la no respuesta y el fastidio del vocero presidencial por este tema con el periodista de El Destape, Jonathan Heguier. 

"Toda Argentina sabe que el presidente, Javier Milei, adora a sus “hijitos de cuatro patas”, como denomina a los perros que viven con él en la Quinta de Olivos, la residencia de los jefes de Estado a las afueras de Buenos Aires. De lo que nadie está seguro es de cuántos mastines ingleses tiene", arranca la crónica.

El jueves pasado, el periodista Heguier consultó al vocero Manuel Adorni sobre el tema y le pidió que dé datos exactos sobre la cantidad de perros, si son 4 ó 5. Pero no la dio, dijo que "se metía con la familia" del Presidente, que el periodista se "desubicó" y lo consideró una falta de respeto. El hecho tuvo alta repercusión en todos los medios nacionales. Desde C5N, pasando por TN hasta LN+. Pero ahora dio un paso más y llegó a la prensa española. 

El diario español afirma este martes: "En las escasas imágenes conocidas de sus mascotas, Milei aparece con cuatro. Él, en cambio, asegura que son cinco y así figuran en el bastón de mando que recibió al asumir en diciembre. Un par de periodistas le han preguntado esta semana por el número de perros al portavoz presidencial, Manuel Adorni, pero sus respuestas sólo han logrado agrandar una duda que sus detractores alimentan para cuestionar la salud mental del presidente".