El diputado nacional del PRO Álvaro González explicó por qué votó en contra del veto del presidente Javier Milei sobre la reforma de la fórmula jubilatoria, aunque casi todo su bloque votó a favor. "El Gobierno decidió darle una señal a los mercados sobre la espalda de los jubilados", opinó González en El Destape 1070.
González fue crítico con el Presupuesto 2025, que Milei presentó a través de una cadena nacional el último domingo por la noche. "Habrá que ver cuando se trate el presupuesto cómo lo piensan financiar. Parte de ese financiamiento son salarios, no me imagino un país funcionando sin pagar salarios", dijo.
"El Congreso tiene una función distinta al acto que se hizo ayer. Mezclar lo presupuestario con esto no tenía sentido. Y no me equivoqué porque no fueron muchas las precisiones que dio sobre el presupuesto. Fueron generalidades", siguió el diputado del PRO, y agregó: "Después de ver la presentación del presupuesto, es una buena oportunidad para que le pregunten por todas las cosas que Milei reclamó con reproche a la gestión de Mauricio Macri".
El legislador añadió: "Hay que mirar los papeles y ver si realmente el Ejecutivo quiere el presupuesto. Si lo quiere, seguramente algo va a tener que modificar. Ahora, si esa modificación toca el déficit cero, pareciera ser que el Gobierno no lo va a aceptar. Va a ser una discusión".
Además, González fue contundente al referirse a una posible fusión en el Congreso del bloque que integra con el oficialismo. "Hoy no veo cerca una fusión del PRO con La Libertad Avanza", expresó.
La UCR suspendió "preventivamente" a cuatro diputados que apoyaron el veto de Milei
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) suspendió este lunes "preventivamente" a los cuatro diputados nacionales afiliados votaron a favor del veto del Presidente a la reforma de la fórmula jubilatoria.
Los diputados suspendidos son Martín Arjol, Mariano Campero, Pablo Cervi y Luis Picat; no es ese el caso de Federico Tournier, quien integra el bloque y votó a favor del Gobierno, pero no está afiliado al partido. Respecto de los legisladores Roxana Reyes y Gerardo Cipollini, se los incluyó entre los investigados, pero como estuvieron ausentes en la sesión no se los suspendió de forma preventiva. En el caso de Pedro Galimberti, quien renunció a su banca justo el día anterior a la sesión, desde la UCR aclararon a El Destape que había avisado hace dos meses que esperaba el cargo en la represa de Salto Grande.