Después de lo que significó la votación en Brasil y con el triunfo de Luiz Inácio "Lula" Da Silva frente a Jair Bolsonaro en las elecciones para presidente, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner envió un fuerte mensaje al próximo mandatario de ese país. "Gracias compañero", escribió a través de las redes sociales. También se sumaron Alberto Fernández y Axel Kicillof. El mandatario argentino, además, se comunicó con Lula vía telefónica.
En redes sociales, Cristina Kirchner escribió "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias al pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur".
La Vicepresidenta acompañó el breve texto con dos fotos que reflejan su vínculo histórico con el líder del PT: en la primera se la ve junto a Néstor Kirchner y el propio Lula dándose los tres la mano en Olivos; la otra foto la muestra junto a Lula durante la última visita del brasileño a la Argentina.
Pese a la alegría, la titular del Senado no viajará hoy a Brasil para acompañar personalmente al dos veces mandatario de Brasil y a partir de hoy presidente electo, según adelantaron a esta agencia desde su equipo de colaboradores.
"Los brasileros llevaron a Lula al lugar en el que está hoy, es merecido y le hace muy bien a la región. Lula es un líder regional muy importante y la relación entre Argentina y Brasil debe ser indestructible, más allá de quien gobierne", sostuvo, por su parte, Alberto Fernández por Radio 10, y añadió: "hay que preservar el vínculo entre Brasil y Argentina, seguramente será mucho más profundo y más realista y sincero, y eso no es poca cosa".
Por otro lado, el mandatario se comunicó con Lula Da Silva, según reveló la portavoz Gabriela Michetti. Lo hizo después de la victoria y lo felicitó por el triunfo ante Jair Bolsonaro.
Otro de los que se alegró por el triunfo fue Axel Kicillof. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires escribió: "Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula Da Silva".