Distintas protestas políticas se dieron en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, dentro del marco de la conmemoración por el Día de la Independencia. Algunas fueron convocadas por movimientos de Izquierda -manifestándose en contra del pago al FMI- y otras desde Juntos por el Cambio (JxC) en un nuevo banderazo. En el Obelisco, los manifestantes se cruzaron y hubo importantes insultos y descalificativos por parte de los macristas; algo que provocó tensión en las calles de CABA.
En primer lugar, los militantes de partidos políticos de Izquierda marcharon desde las 14.30 hacia Plaza de Mayo. Luego, desde las 16, los sectores denominados "independiente y autoconvocados" salieron a la calle para hacer lo propio. Al llegar a la Plaza, varios manifestantes macristas compartieron videos a través de sus redes sociales para mostrar lo que dejó la marcha anterior.
"Miren toda la roña que dejaron, claramente no fuimos nosotros. Toda la roña que dejaron. Estos no fuimos nosotros, fueron los planeros, los piqueteros, que antes estuvieron con micros. Después esto lo pagan con nuestros impuestos", manifestó una de las usuarias. Otra de ellas, señaló: "La Plaza es de los ciudadanos".
"La Plaza está re mugrienta porque bueno, pobre, son pueblo, todavía no son ciudadanos. Re mugriento dejaron todo. Pero ya estamos en la Plaza, un 9 de julio glorioso", lanzó una segunda mujer en Twitter. Mientras que una tercera, tras compartir imágenes de las calles, lanzó: "Esta es la mugre que dejaron los zurdos mugrientos. Y después, (Horacio Rodríguez) Larreta paga alegrementa la fiesta de Solano y Belliboni".
Contrario a esto, una mujer apareció en vivo junto al cronista de Todo Noticias (TN) y quiso tomar la palabra tras lo ocurrido. "Yo vi que nuestro grupo de gente le decía al otro grupo que eran unos roñosos, que eran mantenidos. Me parece ilógico tratar o destratar así a la gente", expresó seriamente.
En la misma línea, destacó: "Estamos todos por lo mismo. Todos queremos a Argentina, de una forma u otra. El que más tiene o el que menos tiene quieren trabajar, no creo que sea grato vivir así, como mendigando". Y realizó una fuerte autocrítica: "Me pareció muy mal de parte nuestra, de los que vinimos marchando de este lado, esa agresión gratuita".