El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó este miércoles el manejo del bloque de La Libertad Avanza durante el tratamiento de la ley ómnibus, que volvió el martes a comisiones, desde donde deberá ser tratado el proyecto original, de 664 artículos.
"Mucha impericia, mucho desconocimiento, mucho amateurismo. Lo que vimos ayer (martes) fue bochornoso. Y la verdad que yo estoy preocupado", denunció el miércoles el mandatario bonaerense en diálogo con Radio Provincia. "Nada de lo que hay acá beneficia a ningún bonaerense", agregó Kicillof.
Además, destacó el rol del bloque de Unión por la Patria. "Muy orgulloso de la actitud de nuestro bloque, porque fue a discutir, lo hizo con respeto, mientras muchas veces eran sometidos a insultos, a destrato. Hizo venir a todos los sectores para que hablaran", dijo.
La primera reacción de Kicillof
“Hay que mostrar coherencia”, afirmaron a El Destape desde el entorno del gobernador Kicillof el día después de que la ley ómnibus quedó “afuera”. Con la norma de “bases y condiciones” en comisión, el gobierno Nacional -centralizado exclusivamente en la figura presidencial de Milei -, explotó por los aires con agresiones a diputados, promesas de “mayor ajuste” y un descalabro de traspiés políticos que dejaron un sinfín de preguntas sin responder.
Por las mismas horas, el Gobernador Axel Kicillof estaba reunido con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República en el Salón Dorado de Casa de Gobierno en La Plata. Si bien el mandatario siempre siguió el tratamiento del escrito, al momento en que el oficialismo dejó out la norma, el dirigente estaba cumpliendo con su agenda de gestión. Según detallaron a este medio desde su entorno, Kicillof se mostró con “mucha preocupación” por lo sucedido, debido a que quedó al descubierto “el desmanejo y la improvisación” del gobierno Nacional. “No hay previsión”, agregaron. “¿A dónde va el Gobierno nacional?”, fue una pregunta que circuló en la capital bonaerense.
El ministro de Gobierno y mano derecha el Gobernador, Carlos Bianco, dijo a Futurock que "creía que la ley iba a salir porque se había votado en general”, aunque era “una ley probablemente bastante lavada respecto de lo que había presentado el Ejecutivo". En ese sentido explicó que su aprobación "era lo que le permitía salvar la ropa, pero parece que ni eso". Y así ejemplificó la situación: "Es el rey desnudo".