Esta tarde algunas versiones periodísticas quisieron instalar que los organizadores de la masiva marcha universitaria de ayer le prohibieron subir al palco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, más tarde se viralizó un video que captó ese momento y se ve cómo el dirigente bonaerense fue invitado a subir para "saludar desde arriba" pero lo rechazó por considerar que no "correspondía".
"No, no me parece que yo tendría que salir ahí", sostuvo Kicillof de forma categórica, que se sumó al reclamo estudiantil en defensa de la universidad pública y gratuita, cuyo presupuesto está frenado por orden del Ejecutivo nacional.
Este nuevo video muestra el momento en que Kicillof estaba saludando en la escalera del palco, donde se encontraban rectores de las casa de estudio, dirigentes sindicales, referentes de derechos humanos y organizaciones sociales.
"Dicen los rectores si querés venir acá", lo invitó una voz gruesa a la oreja del gobernador, que responde rápido: "No, salir, no", dijo y acompañó sus palabras con el dedo índice de la mano izquierda en señal negativa. Al mismo tiempo, una joven se acercó y le pidió una foto, Kicillof miró a la cámara y sonrió. Luego, siguió con su disculpa: "Me parece que es mucho". La voz -la persona no sale en cámara- le insistió: "Saludá y andá". La reacción de Kicillof, entonces, fue saludar al público, que respondió con aplausos, dos en ve y manos en alto.
MÁS INFO
"Íbamos a saludar a los rectores en la cabecera de la columna, en la Plaza de los dos Congresos, pero fue tal el desbande que no hubo columnas y, de hecho, Axel fue caminando desde ahí a Plaza de Mayo, quería saludar a los rectores", explicaron en consonancia desde su espacio. Según dijeron, finalmente, además de saludarlos detrás del escenario se sacaron una foto. "Saludó a la gente que estaba en un costado en la escalerita, pero nunca subió al palco oficial", afirmaron.