Se entregó Sabrina Basile, en una causa por amenaza a políticos

La detención de Sabrina se suma a las del líder de Revolución Federal -Jonathan Morel-, a su compañero Leonardo Sosa y al miembros de Nación de Despojados, Gastón Guerra. 

20 de octubre, 2022 | 17.53

Sabrina Basile, hija del exentrenador de la Selección Alfio "Coco" Basile, se entregó a la justicia en la tarde del jueves según confirmaron fuentes judiciales a El Destape. El pedido de captura había sido ordenado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por la agrupación Revolución Federal contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

La detención de Sabrina se suma a las del líder de Revolución Federal -Jonathan Morel-, a su compañero Leonardo Sosa y al miembros de Nación de Despojados, Gastón Guerra. Todo indica que los cuatro serán indagados mañana.  

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había allanado esta mañana la casa del ex DT pero con resultado negativo. Los uniformados buscaban a la hija pero sólo se encontraron con el padre, quien dijo desconocer dónde se ubicaba Sabrina Basile, de activa participación en redes sociales en eventos organizados por Revolución Federal. La mujer se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 por la tarde y tras el papeleo de rigor fue puesta a disposición de la PSA para su alojamiento en un establecimiento penitenciario. 

Todos los imputados serán indagados mañana, en principio en horas de la tarde, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 pero de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Horas antes, la PSA detuvo a Morel, Sosa y Guerra. El primero es cofundador del violento grupo Revolución Federal que recibió cerca de 7 millones de pesos por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos, propiedad de los hermanos de Luis “Toto” Caputo, el ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri y primo de Nicolás, el mejor amigo del ex presidente.

Morel había expresado públicamente su deseo de matar a la Vicepresidenta apenas seis días antes del atentado que ejecutó Fernando Sabag Montiel. Cuatro días antes de esa manifestación había recibido una paga por parte de Caputo Hermanos. Guerra y Sosa, por su parte, se habían fotografiados en el departamento de la vecina de la Vicepresidenta, Ximena de Tezanos Pinto, dos días antes del intento de magnicidio. 

La organización Revolución Federal se creó hace poco tiempo, en mayo de este año, y quienes lideran el grupo ya realizaron varias apariciones en redes sociales. Mientras que el segundo grupo, Nación de Despojados, apareció pocos días después. Ambas articulan acciones y convocatorias, tanto en las calles como en internet. Estas van desde manifestaciones a escraches a dirigentes políticos, personalidades, periodistas y actores.