Horacio Rodríguez Larreta condenó el atentado contra Cristina Kirchner. El Jefe de Gobierno porteño se solidarizó con la vicepresidenta de la Nación y pidió que se haga justicia. "Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche", expresó uno de los líderes de Juntos por el Cambio.
"La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ", enfatizó Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró en consonancia con el comunicado de Mauricio Macri.
En su cuenta de Twitter, y a la par de Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri condenó lo sucedido con Cristina Kirchner. Solidarizándose con la vicepresidenta, el ex-Jefe de Estado dijo: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".
El Frente de Todos repudió el atentado contra Cristina Kirchner
El Frente de Todos (FdT) salió a repudiar el atentado contra la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de arribar a su domicilio en Recoleta, tras la sesión en el Senado, un hombre de origen brasileño, de 35 años, apuntó a la cabeza de la expresidenta con un arma y fue posteriormente detenido por la custodia.
"Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos solo llevan a un clima de violencia extrema", manifestaron los diputados oficialistas en un comunicado publicado en las redes sociales. "Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex Presidenta, solo llevaban a un clima de violencia extrema", manifestaron.
Asimismo, desde el FdT agregaron: "Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia". Y sentenciaron: "Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia".