Estremecedor video: Sabag Montiel estuvo a metros del gobernador Axel Kicillof

El hecho ocurrió el sábado 27 de agosto a la noche en las inmediaciones de el departamento de la Vicepresidenta. El agresor estuvo a pocos metros de distancia mandatario provincial. 

09 de septiembre, 2022 | 14.02

Este viernes por la mañana, el canal de noticias C5N dio a conocer un video en el que se puede observar que Carlos Sabag Montiel estuvo a metros del gobernador Axel Kicillof. El hecho ocurrió el sábado 27 de agosto a la noche en las inmediaciones de el departamento de la Vicepresidenta, días previos del atentado contra Cristina Kirchner

Fuentes cercanas al Gobernador detallaron a El Destape que, tras haber analizado las imágenes en reiteradas oportunidades, "el video es la confirmación que el intento de magnicidio fue un ataque premeditado y por una banda. No fue un hecho aislado por un loco suelto". Carlos Sabag Montiel "estaba haciendo inteligencia y no era uno solo", agregaron. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El minuto a minuto de Axel Kicillof aquel sábado 27 de agosto

Por la mañana del sábado el mandatario provincial se anotició con que la policía de la Ciudad de Buenos Aires había vallado las inmediaciones del departamento de la Vicepresidenta Cristina Fernández, para evitar más manifestaciones a las que venían aconteciendo hacía más de una semana.

Por tal motivo, las manifestaciones del Frente de Todos que se iban a realizar en distintas plazas del país, se centraron en el domicilio de la vice. 

En en ese sentido, la primera aparición pública de Axel Kicillof fue a las 16 horas en plaza Belgrano, en La Plata en una manifestación que se había formado en apoyo a Cristina Fernández. El gobernador estuvo alrededor de 15 minutos y  se sacó fotos con los presentes. 

El gobernador le habló a los miles de presentes desde un escenario improvisado que constaba de un pupitre en el que se paró y por el cual, en un su discurso, pidió a la militancia a "trasladarse al departamento de la vicepresidenta".

"Hoy vengo a convocarlos porque ustedes saben que en otra provocación absolutamente desmesurada y desesperada, porque no saben qué hacer con el pueblo cuando ganan la calle, hoy sitiaron la casa de Cristina Kirchner", dijo mandatario bonaerense durante un acto. "Lo que estuvimos viendo los últimos días ha sido un ataque tras otro ataque al sistema democrático argentino", destacó.

Luego de ese acto, Axel Kicillof partió a Capital Federal. Ese mismo día la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a manifestantes, dirigentes y distintos militantes de organizaciones sociales que se encontraban en el lugar.

En medio de esa escalada de violencia, algunos efectivos quisieron detener al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. "Le pegaron al auto", confesó a este medio una de las personas que estuvo todo el día con el mandatario.

En uno de los audios pertenecientes a comunicaciones entre los diferentes efectivos de la policía que se encontraban realizando el operativo en el barrio porteño de Recoleta, se conoció que intentaron detener al mandatario bonaerense. Según se escuchó en uno de los audios, se dio la siguiente conversación:

"Se hizo presente el gobernador de la Provincia y en ese momento comenzaron a empujar y fue imposible de contenerlos", informó el primero. Mientras que la segunda voz señaló: "Mire señor, el gobernador de la provincia es un manifestante más en este momento. El gobernador es un manifestante más. Vamos a trabajar con el personal urbano de la manera correcta, está formada la línea y vamos a aguantar". Y luego, dio instrucciones con los pasos a seguir: "Se va a contener al personal, el hidrante va a tomar posición por detrás del personal policial y va a trabajar a las órdenes de ésta sala".

Por tal motivo, y según pudo averiguar El Destape, "la custodia del gobernador estaba bastante alterada". "La policía de la Ciudad había sido muy violenta para con Axel", confesó una funcionaria del gobierno bonaerense y agregó: "La custodia estaba muy alerta".

El gobernador Axel Kicillof llegó al domicilio por Juncal y Talcahuano. Ingresó a la residencia de Cristina Fernández entre 20:30 y 21 horas. Pasadas las 22 horas, la vicepresidenta salió de su casa y le habló a la militancia presente. El mandatario estuvo con la dirigenta en todo momento.

Luego de la oratoria de Cristina Fernández, "Axel vuelve a subir al departamento". El mandatario se fue del domicilio entre las 00 y 1 AM. Es en ese momento en que desde el entorno de Kicillof creen que el agresar estuvo cerca. "Ya se había disipado la gente y todo sucede en el mismo lugar en que se dio el ataque", informaron. "Creemos que el video que se ve en C5N es cuando estábamos por volvernos a La Plata", dijeron a este medio.

Tras conocerse el nuevo video, y en referencia a la custodia del mandatario, fuentes gubernamentales señalaron que "la custodia del Gobernador está trabajando impecable y por el momento estaremos todos más alertas, le haremos más caso, pero no va a cambiar el protocolo". "Perder el contacto con la gente sería darles el gusto", agregaron .