Arrancó la sesión en Diputados para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

El interbloque de Juntos por el Cambio y Libertad Avanza acordaron participar de la sesión especial de la Cámara de Diputados impulsada por el oficialismo para condenar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

03 de septiembre, 2022 | 12.14

Después de una larga espera y de distintas exigencias por parte de bloques opositores, en instantes iniciará la sesión en la Cámara de Diputados para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Después de un espacio de negociación entre la oposición y el oficialismo, tanto Juntos por el Cambio por La Libertad Avanza señalaron que el texto que se aprobó es similar al votado en el Senado, que contó con el consenso de todos los bloques políticos.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada ayer minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del ocialismo, Germán Martínez.

Una de las dudas que expresaron los diputados de la oposición, previo al acuerdo para bajar a la sesión, tenía que ver con el texto del proyecto de resolución que el FDT pretende votar en el cual se reclama un fuerte repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta.

Más temprano, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, habìa confirmado que Juntos por el Cambio (JxC) se negaba a bajar al recinto de la Cámara de Diputados para tratar el repudio institucional al ataque contra la vicepresidenta, justamente, por el contenido y el "tono" del proyecto. 

Una situación parecida sostenía el interbloque Federal, tercer espacio de la Cámara que aglutina a peronistas bonaerenses como Graciela Camaño, Florencio Randazzo y Alejandro 'Topo' Rodríguez, socialistas santafesinos y referentes del gobierno de Córdoba. Desde ese sector cuestionaban que la convocatoria a sesionar haya incluido sólo las firmas del oficialismo y que el proyecto que se piensa votar no fuera puesto a consideración de todos los bloques para afinar su redacción.