La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió audiencia con el futuro presidente Javier Milei y exigió conocer los alcances de la denominada “ley ómnibus” que se enviaría en los próximos días al Congreso Nacional. Además, la conducción nacional del sindicato ratificó el estado de “asamblea permanente”, y no descartó movilizar al Congreso el 11 de diciembre. En tanto, el gremio llamó a la “unidad” de las dos CTA y la CGT, y solicitó reuniones con todos los bloques legislativos.
ATE se reunió con más de mil delegados de todos los organismos nacionales, y realizó una conferencia de prensa bajo la consigna de “Unidad, Resistencia y Propuesta”, en donde exigieron al gobierno de Javier Milei que “dé precisiones sobre el alcance de la ley ómnibus de reforma y achique del Estado”, y solicitó “una audiencia formal con el mandatario entrante”.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato, afirmó: “Respetamos la voluntad popular. Para nosotros es incuestionable, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días”. Además exigió “conocer los detalles de la ley que pretende reformar el Estado. Se encuentran en peligro miles de fuentes de empleo y la mayoría de las políticas públicas. Los jubilados no soportan ni una pizca de ajuste más”.
Por otra parte, indicó que “a días de la asunción del Presidente electo, aún es una incógnita para todos los trabajadores de la administración pública nacional, provinciales y municipales, cuáles son las medidas que el líder libertario pretende adoptar en el inicio de su gestión”.
Sin embargo, Aguiar admitió que desde el entorno de Javier Milei, “han dejado entrever que realizarán un recorte abrupto en el Estado, lo cual se traduciría en la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector público”. “Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo”, destacó.
“Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio; defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene”, cerró.
El Secretario General del sindicato encabezó el acto acompañado por la su par adjunta, Mercedes Cabezas. También estuvieron presentes por parte de la conducción de la Capital Federal, Daniel Catalano y Sandra Di Claudio, Secretario General y Administrativa; por la Provincia de Buenos Aires Claudio Arévalo y Eliana Aguirre, Secretario General y Adjunta; y la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Noelia Guzmán.