El expresidente Mauricio Macri no respondió preguntas y sólo entregó un escrito ante el juez Martín Bava en la declaración indagatoria por la causa que lo investiga por espionaje ilegal a familiares de los submarinistas del ARA San Juan.
“Usted, Sr. Juez, es manifiestamente incompetente para investigar estos supuestos hechos. Y respecto de mi persona, Usted es claramente PARCIAL”, afirmó Macri en el escrito que presentó ante Bava y que publicó el medio macrista La Nación.
MÁS INFO
“Además, ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del juzgado a su cargo”, agregó.
De esta forma, Macri ratificó una teoría que viene declarando ante los medios de comunicación afines: el juez de Dolores es incompetente debido a que la causa debería estar en los tribunales de Comodoro Py donde el ex presidente tiene el poder suficiente para dormir la causa.
"Esa absoluta carencia de independencia justifica el por qué el Sr. Juez me introdujo por la ventana en este proceso, luego de la derrota del oficialismo del pasado 12 de septiembre de 2021, en plena campaña electoral”, escribió.
En el documento que presentó no explicó por qué los documentos encontrados en la base de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mar del Plata estaban dirigidos a su nombre, ni tampoco por qué se espió a familiares del barco hundido Rigel si nunca se reunieron por el ex presidente.
"Es claro que Usted ya tiene una decisión preconcebida en mi perjuicio, aún antes de oírme, por lo que sin dudas habrá de seguir forzando y tergiversando la verdad con el dictado de un absurdo auto de procesamiento, que será conocido seguramente antes del próximo 14 de noviembre de 2021″, atacó Macri. Luego se victimizó: “Nada de lo que diga será oído porque el Sr. Juez necesita culminar esta persecución con claro tinte político en mi contra”.