El ex vicepresidente Amado Boudou fue operado este jueves con éxito de la carótida en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, tras la descompensación que sufrió días atrás en una charla en la Universidad de Neuquén.
"Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a todx el equipo del Hospital Italiano. ¡Qué institución! También quiero agradecer al sistema público de Salud de la Provincia de Neuquén", agradeció el ex ministro de Economía en un comunicado difundido a través de las redes sociales de su esposa, Mónica García de la Fuente.. Por otro lado, le envió un "abrazo eterno a lxs militantxs" que lo apoyaron en estos últimos días.
"Nace una flor, todos los días sale el sol ¿Dónde vamos, corazón? A seguir... siempre", agregó Boudou en el comunicado. El ex vicepresidente sufrió una descompensación el viernes pasado por la noche, en el marco de una charla que brindaba en la Universidad de Comahue en Neuquén, según recogió Noticias Argentinas.
Tras la descompensación, el economista fue trasladado al hospital Castro Rendón para ser asistido por el personal médico. Tras esa primera atención, viajó a Buenos Aires en un avión sanitario. En el Hospital Italiano fue en donde lo asistieron por una oclusión en la carótida, causante de su inconveniente de salud, según informaron sus allegados, por lo que se procedió a operarlo este miércoles.
MÁS INFO
El economista había ido a Neuquén para ser parte del Seminario "40 años de democracia", que fue impulsado por la secretaría de extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y la Casa Patria Neuquén. Al momento de comenzar a dar sus primeras palabras, Boudou se descompensó.
Cumbre del PJ porteño: marcha del 25 y prórroga de mandatos
El Congreso Metropolitano del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires sesionó este miércoles, un día después del Congreso del PJ nacional. En el encuentro, los dirigentes porteños resolvieron convocar a la movilización del próximo jueves 25 de mayo a Plaza de Mayo, en homenaje a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación.
La reunión se realizó en la sede central del partido y contó con la presencia de casi 200 congresales. Allí, se aprobó la política de alianzas presentada por el Consejo Metropolitano del partido y se designó a Mariano Recalde (presidente), Silvia Gottero (vicepresidenta), Víctor Santa María (presidente del Congreso Metropolitano) y Silvina Pedreira (vicepresidenta del Congreso Metropolitano) como responsables de llevar adelante las negociaciones correspondientes.
Además, se aprobó la prórroga de los mandatos vigentes hasta el 12 de marzo de 2024 y la memoria y el balance del ejercicio 2022. Tras el Congreso, Recalde expresó a través de su cuenta de Twitter: "Por Néstor, con Cristina: el 25, todos y todas a Plaza de Mayo".