Alicia Kirchner dio positivo de coronavirus y fue aislada

Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia de Santa Cruz, contrajo COVID-19 por un contacto estrecho. Cómo es su estado de salud.

30 de diciembre, 2020 | 14.34

Hace tan sólo unos minutos, una noticia se hizo eco en todo el país: Alicia Kirchner dio positivo de coronavirus. Por un contacto estrecho, la gobernadora de Santa Cruz contrajo la enfermedad que tiene en vilo a millones de personas de todo el mundo. Así lo dio a conocer dicha provincia, a través de un comunicado.

Tras haberse realizado un test, el resultado arrojó que tiene COVID-19. Sin embargo, la hermana de Néstor Kirchner no corre peligro. De acuerdo a lo que indicaron las autoridades provinciales "es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio".

 

Tal y como ocurrió con las demás provincias de la Argentina, Santa Cruz comenzó con su campaña de vacunación para combatir el coronavirus, que tanto daño ha causado en todo el planeta desde principios de 2020. Debido a que la ANMAT aún debe definir si la vacuna Sputnik V pueden aplicársela las personas mayores de 60 años, Alicia Kirchner (74 años) deberá esperar a que las autoridades de dicha entidad tomen una decisión al respecto para saber si puede aplicársela.

El número de contagios en la Argentina se duplicó en una semana:

El número de contagiados diarios por coronavirus se duplicó en la Argentina en la última semana, por lo que los infectólogos piden extremar los cuidados, teniendo en cuenta que tanto en Navidad como en Año Nuevo existen mayores riesgos de contraer la enfermedad. Incluso, advierten que los efectos de la vacuna podrán verse recién en algunos meses

El pasado 21 de diciembre, la Argentina reportó 5.853 contagiados de coronavirus en el día y 184 muertes, mientras que el martes 29 de diciembre se informaron 11.650 nuevos infectados, es decir que se duplicó el número de casos de COVID-19.