El presidente Alberto Fernández reveló qué regalo le hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el nacimiento de su segundo hijo, Francisco Fernández Yáñez, y agradeció todos los mensajes recibidos. “Tengo una infinidad de mensajes, a todos ellos les quiero dar las gracias y también a Cristina que lo ha hecho público”, dijo Fernández en declaraciones a Radio10 sobre el posteo en redes sociales que hizo la vicepresidenta. “El ramo (de flores) de Cristina no lo vi todavía pero sí me enteré. Le agradezco el gesto, las flores y el posteo”, agregó Fernández al ser consultado por si había recibido un ramo de flores que había enviado la vice.
La llegada del hijo presidencial parece haber logrado un lapso de distención en la relación del binomio gobernante, que viene de varias semanas de tensión y recibiendo fuertes pedidos para que ambos dirigentes se encuentren y resuelvan diferencias: "En algún momento vamos a hablar con Cristina", aventuró hoy el mandatario y agregó que ahora "en lo único que hay que trabajar es en la unidad".
Este es el segundo regalo que hace Cristina a Alberto en las últimas semanas. El primero fue el libro Diario de una temporada en el quinto piso, que narra los inconvenientes que debió enfrentar el gobierno de Raúl Alfonsín luego del advenimiento de la democracia en 1983, y lo hizo por el cumpleaños número 63 del presidente.
Además del mensaje de su vice, Fernández recibió los saludos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien se expresó en Twitter; la vocera presidencial, Gabriela Cerruti y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien les deseó "felicidades" y que la llegada de Francisco "llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres".