El contundente balance de Alberto a un año de su asunción

La publicación en la red social Twitter estuvo acompañada por un video de 59 segundos donde se reseña la acción gubernamental durante la pandemia.

10 de diciembre, 2020 | 11.26

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves, al cumplir su primer año de Gobierno, que tuvo que "gobernar lo desconocido" en relación a la pandemia de coronavirus y, en ese marco, dijo que “no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar”.

"Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso, no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas", publicó el mandatario esta mañana a través de la red social Twitter.

La publicación es acompañada por un video de 59 segundos donde se reseña la acción gubernamental durante la pandemia. "Es difícil que volvamos a vivir un año como el 2020. Tuvimos que gobernar lo desconocido. Llamamos a las cosas por su nombre. Entre todos y todas logramos el tiempo necesario para reconstruir la salud pública y universal", sostiene el Presidente en el video.

Y agrega: "Nuestro país volvió a salir en los titulares como un país que no quería deber sino crecer, pero con la gente adentro". "Por eso este año unidos empezamos escribir el diario de la reconstrucción de la Argentina y de lo que queremos ser como país", concluye su mensaje.

El mensaje de Arce

El presidente Alberto Fernández bregó por la “unidad” de los países sudamericanos al responder un mensaje en redes sociales del mandatario boliviano Luis Arce, en el que sostuvo que “más unidos que nunca haremos realidad nuestra Patria Grande”.

Al contestar un saludo del presidente de Bolivia por el primer aniversario de la asunción en el Poder Ejecutivo, Fernández le respondió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Muchas gracias mi querido Presidente Lucho Arce. Más unidos que nunca haremos realidad nuestra Patria Grande”.



En el marco de los mensajes de salutación por el primer aniversario del inicio de la gestión presidencial, el mandatario boliviano publicó en la misma red social: “En su primer año de gestión envío un fraternal abrazo al hermano Alberto Fernández, presidente de la Argentina, con quien compartimos grandes ideales de integración de la Patria Grande”. “Gracias por tu apoyo. Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de nuestros pueblos”, concluyó Arce.