Nacido el 2 de abril de 1959, el presidente de la Nación Alberto Fernández cumple hoy 64 años. Por lo tanto, ministros, diputados y dirigentes del Frente de Todos (FdT) lo saludaron en las redes sociales con elogios.
Por un lado, el jefe de Gabinete Agustín Rossi escribió en su cuenta de Twitter: "¡Feliz cumpleaños! Que sea un gran día para vos, compañero". En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le agradeció por su "convicción política de que la unidad sea siempre el motor del presente y el futuro de nuestro pueblo" y también resaltó su "compromiso cotidiano de poner a nuestra querida Argentina de pie".
Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, destacó el "incansable trabajo" del Presidente y también valoró que durante su gestión se haya creado por primera vez "un ministerio dedicado exclusivamente a generar soluciones habitacionales".
En tanto, entre los diputados nacionales del FdT, Julio Pereyra hizo foco en "el compromiso" del Presidente "con el pueblo argentino" y también le agradeció por "encabezar la reconstrucción de un país federal" y por "priorizar nuevamente la bandera de la justicia social".
MÁS INFO
Alberto Fernández: "Milei es una amenaza para la Democracia"
El pasado jueves 30 de marzo, el presidente Alberto Fernández calificó al diputado de la Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, como "una amenaza a la democracia". Lo comparó con totalitarios como Adolf Hitler, que "se valen de la democracia" para poder llegar al Gobierno.
Apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro del miércoles con Joe Biden en la Casa Blanca, el mandatario sostuvo que "hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad".
En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador y genocida alemán Adolf Hitler: "Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes". Finalmente, consideró que las sociedades "están polarizadas en todo el mundo" y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política. "Todo lo que se demuestre antisistema acumula y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo el mundo", concluyó el mandatario en una entrevista radial con Perfil.