El presidente Alberto Fernández inauguró en La Rioja el ciclo lectivo 2022 en un acto donde pidió a los alumnos hacer un esfuerzo para formarse y destacó el trabajo de los docentes para educar en medio de la pandemia del coronavirus.
"Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitamos. Sabemos que tenemos un déficit, por eso en muchas provincias del país tendremos más días de clases. Por eso le pido que no bajen los brazos, educarse es fundamental", enfatizó Alberto Fernández en la Escuela Normal Primaria "Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros", junto al gobernador Ricardo Quintela.
"Los maestros hicieron un tremendo esfuerzo para educar a la distancia. A esos maestros, a esos trabajadores de la educación, mi eterna gratitud, porque permitieron mantener la educación en un momento difícil", reconoció el jefe de Estado.
Luego el Presidente se expresó hacia los alumnos que escuchaban el discurso. "Necesitamos generaciones de argentinos preparadas, que hayan estudiado, que se hayan formado. Necesitamos capacitación, educación y preparación. Nunca bajen los brazos, nunca se den por vencidos. Vivimos en un país maravilloso, en una sociedad maravillosa", esbozó.
Un millón de computadoras
Tal como afirmó en el Congreso al inaugurar la Sesiones Ordinarias, el presidente afirmó este miércoles que el Gobierno nacional destinará "un millón más de computadoras para el sistema escolar y que los docentes también tendrán acceso a la informática".
"Voy a ayudar a los que enseñan y a los que se educan", prometió Alberto Fernández y agregó que los docentes necesitan las computadoras tanto como los alumnos. "Es nuestra obligación entrar al mundo de digital", explicó.
Además de Quintela, en el acto también estuvo presente el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Antes de las palabras del presidente tocó Peteco Carabajal y también interpretaron el himno de La Rioja para sorpresa del jefe de Estado.
En ese marco, el Presidente ponderó “el valor que tiene la provincia y en la calidad de hombres y mujeres importantes que le dio a Argentina”. El jefe de Estado recordó algunas figuras de la provincia de La Rioja, entre ellas al obispo de Enrique Angelelli, asesinado por una patota a cargo de Benjamin Menéndez en la última dictadura cívico militar.
“Esta es la provincia de Facundo Quiroga; de Rosario Vera Peñaloza; de Joaquín V, González que fue el primer rector de la Universidad de La Plata. Nunca se olviden de eso”, observó el Presidente.