Alberto Fernández explicó, en el mediodía de este sábado y a través de un hilo de Twitter, cómo se generó la relación de dependencia que tiene Argentina con el FMI. "Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri poniendo en riesgo el futuro de Argentina", aseguró el Presidente, quien también destacó el acompañamiento del actual gobierno estadounidense en la búsqueda de una solución para el problema que enfrenta nuestro país.
Este sábado 12 de febrero, en horas del mediodía, Alberto Fernández usó su cuenta de Twitter para dejar una reflexión sobre cómo se generó la relación de dependencia que tiene Argentina con el FMI desde que el organismo multilateral le dio al gobierno de Mauricio Macri el préstamo más alto de su historia. "La administración de Trump, con su voto en el Fondo, facilitó que se diera ese crédito para rescatar al gobierno de Macri, descuidando lo nocivo que era para Argentina", comenzó asegurando el Presidente en un hilo en la red social del pajarito.
En ese sentido, el mandamás argentino destacó que esa influencia fue reconocida por funcionarios del gobierno de Trump y que inclusive el mismo FMI especificó las características inusuales del "préstamo desmedido". Fernández agregó que, en ese momento, no se prestó atención a la situación económica que tenía la Argentina y "se impuso un programa que fracasó claramente". En el siguiente tuit, Alberto reconoció el apoyo del actual gobierno de Estados Unidos para solucionar el problema y apuntó contra la anterior administración norteamericana: "Trump en su momento trabajó para favorecer al gobierno de Macri poniendo en riesgo el futuro de Argentina".
"Las cosas no son tan lineales como algunos lo ven. Vivimos en un mundo multilateral. No existe más un mundo comunista y otro capitalista", agregó el Presidente sobre uno de los insólitos debates que más se repitieron luego de sus visitas a Rusia y China, donde destacó que la industria y tecnología de estos países creció tanto que les permitió ganar mercados en todo el planeta. En ese sentido, Fernández aseguró que busca que la Argentina sea la "puerta de entrada" de muchos inversores a Latinoamérica, mientras también remarcó la necesidad de impulsar la economía con inversión productiva.
Siguiendo con esa falsa dicotomía que se generó, Alberto afirmó que el principal intercambio comercial de Estados Unidos es con China, mientras el país que más invierte en la Argentina es el mismo país norteamericano. De la misma forma, el Presidente insistió en la lógica del multilateralismo y contó que se analizó profundizar la asistencia financiera, la inversión y el comercio bilateral con Rusia. Además, también contó que "se firmó con China la Franja y la Ruta de la Seda".
"Dimos un paso muy significativo y cada día debemos ratificar nuestra apuesta para que la globalización transcurra en un mundo que respete la soberanía de los Estados Nacionales y que favorezca las relaciones multilaterales", cerró Alberto Fernández el hilo de Twitter con el que se despachó sobre su comentada gira por Rusia y China.