El presidente Alberto Fernández denunció los discursos de odio que en las últimas horas tuvieron lugar contra Florencia Kirchner, la hija de Cristina Fernández de Kirchner, y que pusieron el foco en su aspecto físico. "Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre", dijo el Presidente sobre las declaraciones las periodistas Laura Di Marco y Viviana Canosa en LN+.
Sin aludir a las dos periodistas de manera explícita, Fernández afirmó que está "al lado de quienes padecen el maltrato", y agregó: "Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar".
Más temprano este domingo también se refirió al tema la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien apuntó contra ambas periodistas y afirmó: "Es contra Cristina pero es contra todas".
Tanto Di Marco como Canosa hablaron un largo rato en LN+ sobre la salud física y mental de Florencia y además aseguraron que su hija, Elena, había sido víctima de un abuso. "Ves su cuerpo cómo está... a mi me da mucha pena como esta. Tiene una anorexia nerviosa galopante y eso es -quienes estudian la anorexia- es falta de madre, falta de nutrición materna", comenzó Di Marco y continuó: "Entonces, Cristina es una mujer muy resentida, que no curó su resentimiento".