El presidente Alberto Fernández destacó en una entrevista con un medio extranjero el avance en la construcción de una unidad regional en pos del desarrollo de los países latinoamericanos, en la antesala de la participación del presidente de Brasil, Lula Da Silva, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Remarcó que "no es posible hacer un desarrollo regional sin Brasil, porque si está Brasil, la potencia es otra".
MÁS INFO
"No podemos hablar de un desarrollo en la región sin Brasil adentro. La potencia de Brasil es central, lamento tanto que haya quedado tan afuera (durante el gobierno de Jair Bolsonaro). La verdad Brasil es demasiado importante para estar ausente", remarcó Alberto Fernández en una entrevista con un medio brasileño. El mandatario argentino recordó que "el Mercosur entró en crisis por Donald Trump creó el Grupo de Lima solo para asediar a Venezuela" y porque "tuvo en Bolsonaro un gran aliado, y con Macri hicieron todo lo posible para que el Parlasur no funcione".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Sobre la integración de los países latinoamericanos, Alberto Fernández insistió en la importancia de la decisión política y, por sobre todo, en el vínculo Argentina -Brasil "para avanzar en los otros países". "Todo proceso de integración es un proceso complejo porque primero hay asimetrías entre los países", remarcó Alberto comparando con la Unión Europea. En este sentido, volvió a celebrar la participación de Lula en el Celac. "La llegada de Lula cambia toda la Celac, donde está Brasil la potencia es otra", enfatizó.
La lógica inflacionaria
Por otra parte, Alberto Fernández cuestionó a la "lógica inflacionaria" que genera aumentos de precios desmedidos en el país.. Sostuvo que “la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas".
"La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, completó.