El presidente Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete luego de lo que significó el cambio confirmado el último viernes. El mandatario aseguró: "Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices".
En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández agradeció el trabajo de los ex ministros y aseguró: "A todos los ministros salientes, les quiero agradecer honestamente. Han sido ejemplares en un tiempo en el que todos sabemos lo difícil que fue. Seguramente serán recordados como los peores dos años de nuestra vida. Y ahora estamos saliendo". En ese mismo sentido, arengó: "No está en nosotros que nos dividan. Tenemos que estar más unidos que nunca".
Con respecto a los cambios, Alberto Fernández agregó que se escuchó las demandas populares y que "las cosas que no llegamos a hacer, la debemos acelerar". En ese mismo sentido, añadió que "a lo largo de la semana" él tuvo en cuenta lo que dijeron "muchos y muchas" y por eso va a cumplir con su palabra de "entender por qué la gente votó como voto". Además, sostuvo que "hay veces que cuando a los dirigentes no los votan, los dirigentes se enojan con la gente mientras que nosotros nos enojamos con nosotros. Pensamos qué hicimos mal. Y damos debate de cara a la gente".
Fernández aseguró además que el Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona", por lo que destacó que en el oficialismo se debate "de cara a la gente". También aseguró que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder" y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional.
Asimismo, sobre la semana de tensión añadió: "Nuestras diferencias son en base a la gente y de cara a ellos, porque lo único que importa es superar la instancia y encaminarnos en un momento mucho mejor".
En la ceremonia que encabezó el Jefe de Estado asumen sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.
En el acto que se llevó adelante en Casa Rosada, también estuvieron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.