El presidente Alberto Fernández pidió este viernes “mirar al futuro” y que “nadie nos desuna”. Lo dijo en el marco de una entrega de viviendas en Tierra del Fuego y minutos antes de que hable la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un acto en Chaco, en medio de la interna del Frente de Todos que tiene a ambos sin hablarse hace dos meses.
“Por favor, miremos el futuro. Que nadie nos desuna. Trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, afirmó el Primer Mandatario en un acto en Ushuaia, donde estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el intendente local Walter Vuoto.
El mensaje de unidad se da en el marco de las tensiones en el oficialismo y la falta de diálogo entre él y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el microestadio José "Cochocho" Vargas, donde se entregaron el crédito número 50 mil y se firmaron convenios para el financiamiento y construcción de obras en Tierra del Fuego, el Presidente afirmó: "Nos criamos en el peronismo, escuchamos de Evita que donde hay una necesidad, hay un derecho y nosotros nos hacemos cargo de eso, del problema del otro; seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino", planteó. Y sumó: “Pensemos todo lo que hicimos en este tiempo, en unidad, en lo que podemos lograr si Walter sigue siendo intendente, Gustavo sigue gobernador”.
Fernández afirmó que en Argentina existe hoy "más empleo formal que el que había en el 2019" y aseguró que, pese a la pandemia de coronavirus, su gestión pudo "encender" la economía. "La encendimos y crecimos 10 puntos y medio y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos”, sostuvo.
En ese contexto, reveló que el martes desayunó con el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, ya que “uno de los mejores termómetros para medir cómo funciona la economía es el transporte”. “Me dijo que los compañeros no paran de trabajar. Esa es la Argentina que nos hace falta, que produce, que da trabajo”.
Fernández afirmó que está "trabajando fuertemente" para mejorar los ingresos de los jubilados, "sabiendo que hay un problema que se llama inflación y que hay que ayudar a sobrellevar ese problema a los que menos recursos tienen".
En el acto, además, destacó que su Gobierno ya entregó "45 mil viviendas y está construyendo otras 114 mil" en todo el país, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, que en cuatro años "sólo entregó 16 mil". En esa misma línea, advirtió que el macrismo dejó "el 70 por ciento de la obra pública paralizada".
Con información de Télam