La ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño denunció que "hay muchos milicos" adentro de la agencia desde que comenzó el gobierno de Javier Milei. En diciembre pasado, el Presidente designó al abogado Silvestre Sívori al frente de la AFI.
"Yo hablo con muy poca gente desde que me fui. En principio porque muchos entraron conmigo y se fueron conmigo. Otros porque los echaron ahora en estos días, están también haciendo una limpieza descomunal", comenzó Caamaño su explicación en El Destape Sin Fin.
Y siguió: "Y no sé a dónde apuntan. Pero lo único que yo sé es que hay muchos milicos adentro de la agencia". Eso, subrayó la ex interventora de la AFI, "va en contra de la ley de inteligencia".
"La AFI es como si fuese un triángulo La AFI es la cabeza pero también están la inteligencia de Defensa y la inteligencia de Seguridad. Y nosotros éramos la cabeza y trabajábamos conjuntamente", recordó Caamaño, y agregó: "No estaban acostumbrados a trabajar en equipo. La inteligencia de Seguridad hacía la suya, la de Defensa hacía la suya, y nadie reportaba a la AFI, salvo para el documento que va al Congreso una vez al año".
El mensaje de trabajadores de Télam a Milei: "Basta de mentiras"
Tras el brutal e ilegal cierre de la Télam, trabajadoras y trabajadores de la agencia de noticias nacional le enviaron un mensaje al presidente Javier Milei a través de sus redes sociales, pidieron que deje a un lado las mentiras y solicitan que se les permita ingresar a trabajar. Cabe recordar que, desde el pasado lunes, las instalaciones se encuentran cerradas y valladas y el Gobierno nacional puso "en licencia" a los 700 trabajadores que fueron comunicados a través de correos electrónicos durante la madrugada. "No somos barrabravas, somos profesionales que queremos trabajar", apuntaron.
"Sr. presidente: Basta de mentiras. Estos somos algunos de los trabajadores y trabajadoras de Télam que estamos en la puerta, esperando que se nos permita ingresar a trabajar. Acá no hay barrabravas, somos periodistas, somos profesionales, queremos informar", expresaron a través de redes sociales las y los trabajadores de la agencia de noticias. Dicho mensaje se da en el marco de un cierre ilegal, "sin decreto ni ninguna resolución oficial".