Pablo Moyano, sobre las internas en el Frente de Todos: "Una vez que se calmen las aguas, vamos a estar todos juntos de vuelta"

Uno de los líderes de la CGT se refirió a la actualidad de la coalición y a la lucha contra la inflación. Rechazó la posibilidad de que haya un ajuste y advirtió qué pasaría si ocurre.

21 de marzo, 2022 | 17.38

El cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, opinó sobre la interna en el Frente de Todos y se mostró confiado en que cuando bajen las tensiones volverá la armonía en la coalición. “Estoy convencido de que una vez que se calmen las aguas, vamos a estar todos juntos de vuelta. No queremos que vuelva la derecha. Sabemos lo que provocó el gobierno de Mauricio Macri", aseguró.

"Macri dejó un desastre y ahora anda pelotudeando y jugando a las cartas por el mundo. Está bueno que haya debate (en el oficialismo). Ahora, está claro que el Frente de Todos es el único espacio que puede darle soluciones a nuestro país”, afirmó el cotitular cegetista. Asimismo, definió al FMI como "chupasangres" aunque reconoció que el acuerdo "era la única solución” el acuerdo.

Por otra parte, en diálogo con AM 750, advirtió al Gobierno: "En caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”.

Además, se quejó por la inflación: “Hace rato le pedimos al Gobierno que controle los aumentos en los precios. Ojalá que (las medidas que se van a tomar) cumplan sus objetivos y sirvan”.

De todas formas, Moyano consideró que “a nadie le gusta acordar con el FMI porque son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución” y destacó que sin negociación por la deuda “hubiera sido un descalabro total de la economía”.

El dirigente dijo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le dio “tranquilidad” a la CGT, de la misma forma que lo hizo el Presidente, de que “no va a haber reforma laboral, no va a haber ajuste, ni va a haber reforma previsional”.

Anunció, asimismo, que el Sindicato de Camioneros le hará propuestas a Alberto Fernández para mejorar la situación socioeconómica. “Queremos charlar con el Presidente sobre cómo podemos colaborar. Ya lo dijo el General, esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”, dijo.