El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, destacó la participación del presidente de la Nación Alberto Fernández en el Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas convocado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fernández pidió revertir desigualdades que profundizó la pandemia en el mundo. Sucede a días de que ingrese al Congreso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de su cuenta oficial de Twitter, celebró: "Excelente intervención de nuestro Presidente Alberto Fernández en el Foro Mundial organizado por la Organización Internacional del Trabajo". Y manifestó: "Conceptos claros sobre el trabajo y la justicia social, en el contexto de pospandemia y las negociaciones con el FMI".
Seguido del mensaje principal, Martínez realizó un hilo de tweets donde citó textuales máximo mandatario en dicho foro. Entre los mencionados remarcó la afirmación del mandatario respecto al acuerdo con el FMI, donde sostuvo: "En la negociación hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables, pero también al capital productivo (...) También hemos preservado las funciones del Estado y su participación en el desarrollo".
El presidente Alberto Fernández consideró que "resulta imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo, equidad y justicia social de los países" y afirmó que en la negociación que Argentina mantuvo con el FMI "se preservaron" los derechos laborales, el capital productivo y las funciones del Estado, durante su participación en el foro de forma virtual.
Por otro lado, el jefe de Estado señaló: "Resulta imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo en crecimiento, equidad y Justicia Social. Este debe ser un camino a transitar por la comunidad internacional". Y remarcó: "Solo así podremos concretar políticas orientadas a realidades tangibles, lo que se ha denominado como el 'acelerador de empleo'".
MÁS INFO
Fernández afirmó: "La Argentina se encuentra en el proceso de negociación de su deuda externa y busca los equilibrios redirigidos hacia el espíritu de la nueva normalidad que las Naciones Unidas pregonan". Y ante esto, aseguró que buscaron "preservar los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables pero también al capital productivo, estableciendo las condiciones para una estabilidad financiera que propicie la tranquilidad de los negocios y las inversiones necesarias para crecer" junto a las funciones del Estado y su participación.
Dicho Foro Mundial se organiza para la recuperación de las personas mediante el refuerzo de la cooperación multilateral y tripartita. También participaron empresarios y sindicatos; la directora gerenta del FMI Kristalina Georgieva; el secretario General de la ONU, António Guterres; el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el director General de la OIT, Guy Ryder, entre otros. El primer mandatario compartió panel con los presidentes de Suiza, Ignazio Cassis; Senegal, Macky Sall; Indonesia, Joko Widodo; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
Con información de Télam.