Tras la media sanción por la legalización y despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, el Senado se encuentra debatiendo y discutiendo el proyecto hace varias horas en el Congreso de la Nación. Distintos legisladores ya dieron sus discursos a favor o en contra del aborto legal, seguro y gratuito. Mientras los oradores continúan hablando frentes a sus pares, las calles se encuentran colmadas de personas con diferentes mensajes. Y en esa línea, la "Ola Verde" volvió a hacerse presente en las calles.
Los pañuelos verdes, a diferencia de los celestes, remarcaron la importancia del derecho a decidir y de ser libres. Nuevamente dejaron en claro que la maternidad "será deseada o no será" y que, de cara al futuro, será clave separar a la Iglesia del Estado cuando se refiere a temas de salud pública. Entre tantas mujeres estuvo presente Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y diputada por la Ciudad de Buenos Aires.
Con el color verde en diferentes tonos, en pañuelos y globos; detalles con glitter; carteles con los reconocidos lemas, gorros de navidad con el color verde, algo de música y la ilusión a flor de piel, el movimiento de mujeres y personas gestantes busca que, después de una inmensa y eterna lucha, el proyecto se transforme de una vez y para siempre en ley.
Las postales de la marcha pro aborto, en la cámara de Kaloian Santos Cabrera