En noviembre, el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso el proyecto de aborto legal junto al Plan de acompañamiento por Mil Días, temario que se debatirá en sesiones extraordinarias, tal como lo informó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Esto desató una ola de celebraciones, pero también reavivó a quienes crearon una carrera política por oponerse a la interrupción voluntaria del embarazo, como el caso de la legisladora provincial de Santa Fe, Amalia Granata, que despotricó en redes sociales y los usuarios la dejaron en ridículo.
"- Pobreza - inflación -inseguridad -desempleo -sistema sanitario en coma. Pero para @alferdez la prioridad es el aborto eliminar vidas inocentes cuando desde hace meses dice que para el lo mas importante es cuidar la vida #SiHayAbortoSalimosTodos", dijo Granata en su cuenta de Twitter.
La modelo se caracterizó por oponerse fervientemente al proyecto durante el 2018 y construyó su carrera política bajo el falso argumento de "salvar las dos vidas". No suele aparecer mucho para opinar sobre los temas calientes de la Argentina y, cada vez que lo hace, aborda el aborto y lo critica, como en este caso.
El tema es que los usuarios de la red social del pajarito la convirtieron en tendencia. No por replicar su mensaje sino por generar mensajes irónicos y sarcásticos al respecto, con memes, comentarios jocosos y muchos datos.