El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque dialogó con Roberto Navarro por El Destape Radio y, luego de analizar las condiciones en las que está el Frente de Todos para encarar las elecciones generales del 14 de noviembre, aseguró que se movilizará este domingo para celebrar el Día de la Lealtad.
"Primero hubo señales políticas, después inició la recuperación económica. El Estado ha profundizado una serie de medidas que empiezan a tener impacto, a priori, en el humor y, luego, en la materialización", comenzó Andrés Larroque en diálogo con Navarro 2023. "Creo también que la recuperación de una normalidad más pronunciada descomprimió la situación gris en la que nos encontraron las PASO. Ahora estamos en un período de recuperación pleno", observó.
Sobre las perspectivas de cara a las elecciones del 14 de noviembre, teniendo en cuenta el resultado de las PASO, compartió: "Estoy seguro de que el esfuerzo que hizo el Estado, que se tuvo que poner en un lugar incómodo al ser custodio de medidas sanitarias, tiene su revalorización". "No sé si va a llegar al 14, pero estoy seguro de que en el tiempo, cuando se ponga blanco sobre negro, tendrá resultados positivos", reparó.
"Con las elecciones se juga la presencia del Estado en la sociedad para canalizar expectativas de la sociedad. La elección es muy clara: macrismo o peronismo, liberalismo o Estado presente", propuso. "A veces, los instrumentos para dar la discusión son desiguales, pero en 2019 pudimos ganar una elección con todo en contra", agregó.
En otro orden, Larroque se refirió a la negativa del Gobierno en conmemorar este domingo el Día de la Lealtad Peronista y consideró que, de todas maneras, "la gente va a ir a la plaza". "Es natural, había mucha expectativa, veníamos de mucho tiempo de distanciamiento. Ahora está la posibilidad en función de la epopeya de la campaña de vacunación. A partir de esa posibilidad de recuperar la calle, hay una voluntad en la militancia de expresarse el 17 y también el 18", argumentó.
"Serán muchos días más los que nos encuentren movilizándonos porque esa es la esencia del peronismo. Yo voy a ir, hay que estar con la gente y creo que es lo que nace. También iré el 18, hay un mandato de las bases y es un sentimiento que todos tenemos", afirmó. "Escuchando a los compañeros y a las compañeras que tienen muchísimas ganas, tengo esa intención", agregó.
Sobre la participación de La Cámpora, aclaró: "No hemos tomado una decisión orgánica, pero hay una voluntad de la militancia de expresarse". "Después de tanto tiempo que pasamos con dificultades, respetando las normas... No como otros partidos que con alevosía violaban las normas sanitarias", lanzó.
"Así sea el 17, el 18, el 27 y tantos días más que forman parte de nuestro sentimiento, la militancia se va a querer expresar", completó.