Xenofobia: Pichetto dijo que la Argentina está "enferma" por permitir la vuelta de Vanessa Cuevas

El senador nacional reiteró sus expresiones xenófobas y criticó que la Dirección de Migraciones le haya levantado la sanción a Vanessa Cueva, quien fue expulsada de forma ilegal.

05 de septiembre, 2019 | 11.31

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, derrapó y se enojó por al decisión que tomó la Dirección Nacional de Migraciones de levantar la sanción a Vanessa Cueva, una joven peruana que fue expulsada de Argentina de forma ilegal en febrero. 

"La Argentina está enferma. Va volver una peruana que fue condenada cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar y esta mujer vencía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos", arremetió el senador peronista en una entrevista con Eduardo Feinmann por radio La Red.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Y se quejó: "No sé que organismo internacional impuso que vuelva la mujer. Hay una patología en Argentina. Esa vendía drogas a los pibes de Buenos Aires. Es una delincuente, peruana, narcotraficante, vendía droga y desintegraba a las familias. Destruía a los pibes pero como somos humanitarios, vamos a permitir que se encuentre con los hijos mayores de edad, acá".

Ante el silencio de Feinmann, Pichetto completó "Argentina es un país que tiene patologías, ahora todo el mundo es solidario con la peruana. Increíble".

Lo que Pichetto omitió fue que Vanessa Cueva fue expulsada en febrero de este año de forma "ilegal" y bajo amenaza, luego de haber cumplido su pena hace más de cinco años.